El espacio que hasta hace unos años ocupaba Plaza Sésamo, será transformado en un nuevo bosque urbano de alrededor de 20 hectáreas en el Parque Fundidora.

En sesión ordinaria del Consejo de Administración del paraje, encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, y Bernardo Bichara Marcos, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque, se aprobó la reintegración del polígono para su recuperación y aprovechamiento social.

“Es una verdadera oportunidad de que el Estado vuelva a tener estas áreas verdes y públicas, sin costo para toda la ciudadanía”, resaltó el mandatario estatal.

“Estamos muy contentos de recuperar un espacio para el Estado de Nuevo León, cuando llegamos al gobierno nos dimos cuenta que la ciudad de Monterrey carecía por mucho de espacios verdes públicos, y sobre todo teníamos un gran déficit de arbolado”.

Bernardo Bichara, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, explicó que realizarán un plan maestro para rediseñar más de 20 hectáreas y convertir esta zona en un pulmón urbano.

Asimismo, destacó el impacto positivo que tienen los espacios públicos de alta calidad en la vida de los ciudadanos.

“Con esta decisión regresamos al pueblo de Nuevo León espacios que nos dan la posibilidad de hacer un mejor parque para los siguientes 100 años para el aprovechamiento de las familias, niñas y niños”, finalizó.